5 razones para hacer Marketing Digital en tu Negocio

La incorporación de los medios sociales y otras plataformas digitales en el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados. Desde la irrupción del Marketing Digital son cada vez más las empresas con la “fiebre” de adoptar estas herramientas.

A pesar de la brecha digital que existe en Nicaragua los usuarios activos en plataformas digitales ha crecido exponencialmente. Facebook cuenta ya con más de 2 millones, Twitter con más de 50 mil e Instagram casi con 15 mil. Sin embargo existen negocios que aún se “resisten” a dar el salto a lo digital.

Aquí está una mirada más cercana a por qué las empresas necesitan invertir en una estrategia de marketing digital, en este articulo que he llamado “5 razones para hacer Marketing Digital en tu negocio”

1.    El Marketing Digital facilita una vía de comunicación directa entre los negocio y sus consumidores en tiempo real.  Permite construir a los negocios su propia audiencia, animar a los clientes potenciales a visitar el sitio web, leer acerca de sus productos y servicios, calificarlos, compartirlos y comprarlos.

 2.    Es Viral: ¿con qué frecuencia los folletos de ventas se divulgan rápidamente?. Herramientas como las redes sociales por su naturaleza facilitan que la información se propague rápidamente por medio de los usuarios. Se logra el efecto boca a boca viralizado.

3.     100% medible: clic a  clic es posible conocer la interacción de nuestra audiencia. Así como identificar comportamientos de consumo de contenido, la procedencia del tráfico, y los patrones de comportamiento dentro una web. Google Analytics es una herramienta que facilita datos detallados de este tipo.

4.    Es de baja inversión: la publicidad online es al menos 40% más económica que la publicidad tradicional. Es posible activar un anuncio en Facebook con una inversión menor a U$10 y analizar el ROI de cada acción publicitaria en diferentes medios online.

 5.    El Mundo es mobile: las aplicaciones móviles son cada vez más utilizadas para mejorar la experiencia de los clientes y dar notoriedad al negocio.

No implementar estrategias de marketing digital es un lujo que los negocios  grandes medianos o pequeños no pueden ni deben darse.

Port Relacionados