6 consejos para hacer brillar tu negocio en Instagram.

La popularidad de Instagram ha crecido exponencialmente desde que se estrenó en 2010. Al día de hoy cuenta con más de 700 millones de usuarios activos menores a 30 años.

Se calcula que desde la compra de Instagram por parte de Facebook los usuarios comparten 95 millones de fotos y videos cada día.  En el 2017 se espera que el 70% de las marcas utilicen Instagram como parte de su estrategia de marketing digital.

Para ayudarte a entender cómo sacarle provecho a Instagram he preparado estos 6 tips para hacer tu marca memorable.

Empecemos por entender dos preguntas clave: ¿Qué es lo que hace que Instagram sea tan atractivo para los usuarios? ¿Cómo los negocios pueden utilizar esta plataforma a su favor?

La naturaleza del contenido: A diferencia de Facebook o Twitter donde el texto se comparte ampliamente Instagram fomenta el contenido audiovisual. Motivando a sus usuarios a participar a través de fotos  y videos.

Es importante entender las necesidades de producir y consumir de contenido de la audiencia en Instagram.  Los usuarios de la red en su mayoría de 16 a 25 años buscan  inmediatez, creatividad y diversión. Instagram representa todos los valores que mueven a esta generación.

Mientras en Facebook leemos un estado como “compré un nuevo celular” con una foto que ilustra la compra  en Instagram podemos utilizar esa misma foto aplicando filtros para hacerla más atractiva visualmente. En Instagram cualquiera es un artista en potencia.

¿Cómo los negocios pueden utilizar Instagram a su favor?

  1. Haciendo uso de la técnica storytelling. Los consumidores estamos cansados de campañas donde las marcas nos presentan artistas o personajes famosos utilizando sus productos. Al contrario esperamos conocer de historias de personas reales como nosotros.
  2. Creando contenido en tiempo real. Otra de las características de la plataforma es la posibilidad de generar transmisiones en vivo. Olvidemos las súper producciones, pensemos en la necesidad de compartir contenido orgánico y natural.
  3. Generando muchas historias. Una historia tiene 3 veces más alcance que un post del timeline en otras redes. Podemos iniciar compartiendo 3 historias diarias, recordemos que en 24 habrán desaparecido.
  4. Siendo diferentes. Instagram es ideal para pensar fuera de la caja al momento de desarrollar campañas centradas en los usuarios. Un ejemplo de esto fue el brazalete Lokai que saltó a la fama mundial por incentivar la exploración a través de las experiencias de viaje de los usuarios. El contenido generado por los usuarios (UGC) resultó un éxito para la marca.
  5. Usando los hashtags correctamente. Si algo tiene de particular esta red es que ha disparado como ninguna otra el uso de etiquetas para indexar el contenido. Los hashtags son la nueva forma de comunicarnos que junto con los emoticones ocupan un lugar fundamental en la cultura digital. Los hashtags permiten reunir información en un mismo lugar y a su vez facilitan la descripción de fotos o videos a los usuarios. Se recomienda no sobre-utilizarlos, emplear menos de 15 es ideal. Además es de ello, la personalización es vital. Crear etiquetas propias que resuman la esencia de la marca en 3 o 4 palabras involucrando al usuario.
  6. En Instagram más es menos cuando se trata de texto. Si estás pensando crear una campaña próximamente es viable incluir en las imágenes frases cortas. Estas se vuelven más propensas a ser compartidas, además el mensaje se transmite de forma concisa.

Si este post te pareció interesante no te perdás el próximo donde voy a compartir consejos para hacer publicidad exitosa en Instagram.

Port Relacionados