6 Elementos básicos que debe de contar la Web

6 Elementos básicos que debe de contar la Web

web

Muchos negocios y empresas ya cuentan con un sitio web, sin embargo, surgen las preguntas para muchos que más se puede hacer para mejorar la presencia digital o que hacer para estar posicionado en los primeros resultados de búsqueda.  Pues bien, en este post, les hablaré de algunos elementos básicos que debe de contar la web para lograr un crecimiento constante.

Saber no significa hacer

Muchas veces está en nuestras manos poder dirigir a un equipo, delegar o bien contratar para que hagan el trabajo. Así que, los tips que se brinden debemos de tratar de volverlos una realidad para fortalecer la web y conseguir un tráfico recurrente.

6 Elementos básicos en la Web

  1. Posicionamiento en motores de búsqueda o SEO

Si o si con el SEO y es que, no importa cuántas secciones o que tan pequeña sea, todas las páginas deberán de contar con SEO y es responsabilidad del web master, agencia o persona responsable del sitio agregar todos los elementos necesarios para obtener una buena puntuación.

Puede hacer uso de herramientas online gratis para saber cómo están en este tema y poder abordarlos con el responsable de la Web:

Medición

  1. Analítica Web de Google

Herramienta online, gratis y de vital importancia, ya que lo que no se puede medir, no se puede controlar y por ende, no se puede mejorar. La primera que pregunta debemos de contestarnos es: ¿está conectada la web a Google Analytics? Y si no es así, manos a la obra.

El proceso de conexión es relativamente fácil ya que los requerimientos son:

  • Contar con una cuenta de Gmail
  • Crear un usuario en Analytics
  • Ingresar el sitio Web (nos generará un código)
  • Código generado deberá de ser ingresado en la Web, como validación y rastreo a cada una de sus secciones.

banner-web-horzontal

  1. Integración con Redes Sociales

No se trata de estar a la moda sino de darle la oportunidad al visitante que conozca más de nosotros y de la esencia de la marca. Debemos de recordar que la posibilidad de llegar a más usuarios está en manos de aquel que llega al sitio y decida compartir algún artículo o producto de interés con otras personas.  Para lograr este objetivo, se deben de instalar botones sociales en las páginas como en artículos o secciones de noticas.

La otra acción que generará tráfico a la web será aquel que es indexado en las redes sociales, es decir, como pegar un URL del sitio y la compartimos en las redes sociales.

  1. Llamadas a la acción (CTA o Call to Action)

Una página puede ser rica en contenido o en imágenes pero si no están definidas las acciones claves que deseamos que realicen los visitantes estaremos desperdiciando una valiosa oportunidad.

CTA

Los CTA usualmente tienen forma de botones que invitan al usuario a dar clic para  conocer más, acceder una oferta o  comprar. Por tanto, se deben de analizar bien las palabras y el contenido que deseamos incluir en cada página destino para lograr un conversión exitosa.

  1. Google Maps

Todos queremos dar con la dirección a la primera y evitar la dolorosa tarea de andar buscando la información del timbo al tambo y menos encontrarla y no saber como llegar. Integrar el mapa es relativamente fácil ya que Google Maps te permite compartir la dirección y agregarla por código a tu web con un simple “copia y pega”.

  1. Contenido fresco

Si crear la Web fue una tarea ardua, conseguir visitantes nuevos y recurrentes es un reto aún mayor, ya que estos desean ver contenido nuevo, diferente, ¿Por qué otro motivo regresarían? Se aconseja cambiar periódicamente el contenido, crear secciones de noticias o blog, este contenido deberá de aportar algún valor al usuario y que lo motive a conocer más del negocio.

Conclusión

Cumplir con los puntos señalados nos permitirá una mayor visibilidad, un posicionamiento orgánico en constante crecimiento, mejor reconocimiento de la marca y la oportunidad de tomar acciones sobre las fuentes de tráfico que no se estén explotando.