¿Buscando una laptop?: toma nota de estos 7 sencillos pasos para elegir la ideal

¿Cómo elegir mi próxima laptop en 7 pasos?

iphone 7

En cada inicio del año escolar muchos padres y estudiantes tienen planeado renovar sus computadoras portátiles. Sin embargo no siempre tenemos claro cuáles son las especificaciones para tomar en consideración al momento de elegir la laptop ideal. En este post vamos a compartir los requerimientos técnicos generales para elegir una laptop que se adecue a nuestras necesidades.

  1. Determinar los usos que daremos a la laptop

Considerar las actividades que estaremos realizando en esta nueva laptop. Trabajos escolares o universitarios, trabajo de oficina, producción audiovisual, ocio o juegos en línea. Tener claro la utilidad que daremos a la laptop es fundamental para elegir el modelo y otros aspectos técnicos acorde al rendimiento de las tareas.

  1. Fijar un presupuesto estimado

Esto permite definir un rango de precios para elegir una posible laptop, además facilita el proceso de selección de marcas y capacidades.

  1. Seleccionar un sistema operativo

  • Windows es el sistema operativo desarrollado por Microsoft, actualmente es el más utilizado en el mundo por la compatibilidad con la mayoría de los software.
  • El sistema Mac OS de Apple funciona en las MacBook, las portátiles de Apple, son ampliamente utilizadas por diseñadores gráficos, fotógrafos, editores de contenido audiovisual entre otros.
  • GNU/Linux es un sistema operativo libre que utilizan en su mayoría los profesionales que se dedican a administrar servidores, programadores y actividades similares. Este sistema puede ser instalado sin problemas en cualquier laptop.
  1. Elegir la cantidad de RAM (memoria)

  La RAM hace referencia a la memoria instalada de la laptop. Existen laptop que  permiten aumentar la capacidad de la RAM. Mientras más RAM tiene una portátil tendrá mejor rendimiento en las actividades que realice. Una cantidad promedio de RAM ronda desde los 4 hasta los 8 GB en laptop regulares.

  1. El Disco duro ideal

Hace referencia al espacio de almacenamiento de la laptop, el tamaño del disco duro esta en dependencia de la cantidad y tipo de archivos que estaremos almacenando. Si necesitas tener contenido como video o fotos en grandes cantidades lo ideal es elegir un disco duro de 500 GB en adelante, si el uso que le vas a dar a la laptop es escolar podes seleccionar un disco menor a ese número.

  1. La Pantalla

Lo más importante es la comodidad para trabajar en términos de nitidez de las imágenes, claridad y brillantez. Los tamaños de las pantallas van desde 7 pulgadas hasta 22 pulgadas. Depende las horas que estaremos utilizando la laptop es recomendable elegir el tamaño de la pantalla. Por ejemplo si vamos a trabajar más de 5 horas se aconseja elegir una pantalla de 13 hasta 17 pulgadas. Si se trata de un trabajo con imágenes o videos mientras más grande sea la pantalla mejor podremos visualizar detalles. En este apartado debemos considerar que mientras más grande sea la pantalla más pesada será la laptop.

  1. Otras especificaciones

Entradas a USB, puerto VGA, entradas HDMI, conexión para micrófonos o audífonos entre otras son algunas de las especificaciones que debemos revisar antes de adquirir una laptop.

Tomando nota de estas recomendaciones seguramente vas encontrar la laptop ideal para tus actividades respetando tu presupuesto.