Cómo hacer un Facebook Live sin todos los equipos profesionales

Tips Facebook LiveÚltimamente Facebook Live se está convirtiendo en una tendencia para las empresas y marcas que desean interactuar con sus seguidores/as de manera más dinámica y directa.

En Nicaragua ya vemos a muchas empresas utilizando esta herramienta. Ya sea para transmitir comunicados, informar de eventos, realizar concursos, entrevistas, o simplemente promocionar su negocio o su marca personal.

Como es una herramienta un poco nueva, es normal encontrar ciertas dificultades o contratiempos que te van a poner la tarea un tanto complicada.

En este post te compartimos unos tips para que tu Facebook Live te salga súper bien sin necesidad de tener todas las herramientas profesionales necesarias.

Para un buen Homemade Facebook Live debes tener en cuenta:

El ambiente.

Es fundamental si tu Facebook Live se va a transmitir en un formato tipo estudio, asegurarte de tener un ambiente donde te sintás cómodo, que tenga buena iluminación natural (en caso de no tener softbox o algún iluminación artificial) y que tu fondo haga un buen contraste en la imagen.

Es básico y muy importante tener muy buen ancho de banda.

Personalmente he probado hacer la transmisión con 2 MB, 3 MB y 6 MB. Evidentemente en los dos primeros siempre tuve ciertos problemas de transmisión y calidad de imagen. Te recomiendo usar entre 5 y 7 MB para tu Facebook Live se vea limpio, de buena calidad y sin cortes inesperados dentro de la transmisión.

La cámara es súper importante.

He probado con la cámara del iPhone 6 y he logrado conseguir buenos resultados, no quiere decir que este sea el único smartphone que se deba utilizar. Esto va de la mano del ancho de banda de tu Internet, podés tener la mejor cámara y si tu ancho de banda es bajo la imagen siempre va a ser de mala calidad.

Tripode para celular ¡Usá un trípode!

No tenés idea lo mal que se ve que estés transmitiendo en un lugar estético y la imagen salga moviéndose y mal encuadrada. Es súper fácil ubicar el trípode, hacer un buen encuadre y lograr una imagen más profesional. Si estás usando tu teléfono podes adaptarle al trípode la pieza de un selfie stick para fijar tu teléfono sin ningún problema. Como te muestro en la imagen.

Crea un post de expectativa.

Diseñá un arte llamativo y publicalo en tus redes sociales. Esto estimula a tus seguidores a estarpendientes de la transmisión, y así lográs más vistas e interacciones en tu Facebook Live.

Interactúa con las personas que te estén viendo.

A la gente le encanta que les mandés saludos y que interactués de manera directa con ellos. Además eso hace un poco más dinámico tu Facebook Live.

Realizá concursos en vivo.

Esto va a motivar un poco más a tus seguidores para que vean la transmisión en vivo.

Tomá en cuenta la hora de transmisión.

Esto nunca va a ser igual para todo el mundo. Para conocer la hora en que la mayoría de tus seguidores están conectados, revisá a las estadísticas de tu página. En la sección de insights te dan un resumen de las horas en las que tus fans están más activos.

Por último, ¡divertite! Todo sale mejor cuando uno se divierte haciéndolo. No le pongás límite a tu creatividad. Hacé tu homemade Facebook Live y contanos tu experiencia y tus tácticas para lograr mejorar la técnica.