¿Cómo sacarle el Jugo a Twitter?

Hashtags como #yosicreoenlaAzulyBlanco y  #OrgullodemiPais demuestran  la capacidad de proyección de la red de microblogging de 140 caracteres. Twitter ha revolucionando la forma en que consumimos la información y todo esto lo hace en tiempo real. Ayer los hashtags relacionados al partido de Futbol entre Nicaragua y Jamaica ocuparon los primeros lugares dentro de la red, llegando a ser incluso “Trendy Topics”.

Sin embargo desde el punto de vista de los negocios Twitter es la red social menos entendida y en ocasiones sub-utilizada debido a que no conocen sus potencialidades.

En primer lugar Twitter ha sido mal entendido como un lugar solo para exponer ideas, noticias o información pero sin lugar a dudas se trata de un espacio para escuchar y comunicarse.

¿Qué hacer para sacar provecho a Twitter?

  1. Desarrolla una estrategia

¿De qué trata tu presencia en Twitter?  ¿Cuáles son los objetivos?, ¿Qué tipo de conversación mantener? ¿Qué valor aporta? Con que audiencia quiero conectar?

¿Cómo convierto a mi audiencia de Twitter en Tráfico hacia mis demás sitios? ¿Cuáles indicadores utilizare para medir la evolución de la estrategia?

  1. Presenta a tu Negocio: tu cuenta de Twitter y tu perfil son la base en la experiencia. Es tu oportunidad de contar tu historia a la comunidad Twitter. Esto ayuda a las personas a identificar tu negocio y construye Elige un nombre de usuario e imágenes consistentes con tus otras presencias en línea y tu marca.
  1. Familiarizate con sus herramientas: Saber qué es un hashtag, una mención, un retweet, una lista por qué son importantes  y cómo integrarlos dentro de la estrategia. Por encima de todo, optimizar  el perfil. Eso significa la construcción de un perfil fuerte, añadir enlaces, e incluir las palabras clave adecuadas, sin ser excesivos en su uso.
  2. Agrega valor con el contenido: Siendo que se trata de un blog en su versión más ínfima Twiter se caracteriza porque el contenido tiene que ser relevante para cumplir su misión de atracción de público a otras redes o sitios web. Crea un Plan de Contenidos en Twitter y la manera en que se dará seguimiento a este Plan.
  3. Desarrolla y construir relajaciones : Twitter es un lugar donde la gente elige tener conversaciones y construir relaciones a través de intereses en común. Proporciona valor y relaciones de valor. ¿Y a quién seguir? Al seguir otro usuario de Twitter, te suscribes a leer lo que comparten. Así que hay que ser selectivos en la sección de estas cuentas. En general, podes empezar a seguir gente en estas categorías: clientes, competidores, organizaciones dentro de la industria, red profesional, “influencers”, etc.
  1. Empeza a “tuitear”: Es un verdadero arte  escribir un titular en Twitter. Es recomendable experimentar  con diferentes maneras de decir la misma cosa, y ver lo que recibe la mayor respuesta. Con sólo 140 caracteres, es importante que cada palabra tenga un uso correcto y que invite a la acción deseada. Es importante imprimir personalidad en cada “tuit”

Con el tiempo, y en dependencia de  la calidad de lo que compartís tu Negocio puede logar un posicionamiento clave en Twitter. La estrategia debe estar enfocada siempre en generar  conversación y despertar el interés  sobre temas diseñados para atraer a los clientes potenciales.

 

Port Relacionados

Leave a comment