Control para padres – Modo Restringido YouTube

¿Puedo limitar el contenido que ven mis hijos en YouTube? Es una de las preocupaciones que la mayoría de los padres tenemos hoy con el uso PC, laptops, teléfonos inteligentes y tabletas por parte de nuestros hijos.Expertos en pediatría  alertan sobre el riesgo que estos dispositivos se estén convirtiendo en nuevas niñeras y cuidadores; indican que los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día.

El Modo restringido es una configuración de aceptación de YouTube que ayuda a descartar contenido inapropiado que este nos presenta basado en reportes, denuncias y clasificacion por parte del personal de Google.

En ordenadores de escritorio es posible Activar y bloquear el Modo Restringido de manera que evitemos que sea deshabilitado por algún menor. Esta configuración aplicada en YouTube queda registrada en el navegador en uso (ej. Chrome), por lo tanto, si contamos con otros navegadores (ej. Mozilla, Internet Explorer, etc) debemos de realizar los mismos pasos o bien escoger el navegador que usaremos y desinstalar los otros (opcional)

En los dispositivos móviles solo es posible habilitar esta opción sin posibilidad de bloquear.

A continuación ejemplo de configuración en PC.

Para mayor información les dejamos el enlace a la página de Soporte Google https://goo.gl/L9KJUv

 

Leave a comment