Historias de Instagram: un elemento que no debe faltar en las estrategias de los emprendedores

Creando historias para mi negocio desde Instagram

Historias en Instagram

Instagram es la red donde las historias de los negocios cobran vida. Compartiendo momentos podemos acercar a los usuarios con el valor intangible de nuestra marca: las personas. Es por ello, que  día se comparte más de 300 millones de historias en esta red social.

¿Cómo funcionan las historias?

En la barra superior de la pantalla de Instagram se muestran las historias que han compartido los negocios  (que seguimos) y  nuestros amigos en las últimas 24 horas. El objetivo es compartir contenido efímero, relevante para el negocio y su audiencia en un momento determinado.  El tiempo de vida es 24 horas, no es posible dar me gusta de forma pública solamente interactuar a través de mensajes directos al dueño de la historia.

Dentro las opciones de las historias podemos encontrar el agregar textos, dibujos, emojis, stickers, filtros, boomerangs,  mencionar a otros usuarios, o hacer historias en vivo.

¿Por qué utilizar las historias de Instagram si tengo un negocio?

Según datos de esta red social 1 de cada 5 historias publicadas genera un mensaje directo al negocio por parte de un usuario.

Es un hecho que la tendencia de hacer marketing en tiempo real representa la oportunidad para que los negocios mejoren hasta dos veces el alcance del contenido

Las historias permitan reciclar el contenido en Instagram. Solo debemos tocar los 3 puntos en la parte inferior de la foto o video y dar clic en “compartir como mensaje”. Con esto nuestra historia aparecerá dentro de las publicaciones regulares del perfil.

Las historias son un formato para des-componer las fotos planificadas de Instagram y mostrar momentos más naturales.

¿Cómo integrar las historias dentro de nuestra estrategia?

  • Utilizá las historias para lanzar promociones exclusivas para tus seguidores, es una excelente forma de fidelizar a nuestros clientes.
  • Invitá a tus seguidores a participar con mensajes directos previo a una transmisión en vivo, mientras estés en vivo comenta sus mensajes y respondé a sus preguntas.
  • Compartí historias de éxito de clientes satisfechos con tus productos o servicios.
  • Incentivá la participación de tus seguidores a través de encuestas publicadas como historias, eso mejora el alcance e interacción con tu negocio.

Estas son algunas de los principales usos de las historias en Instagram, en tu negocio, ya estas utilizando las historias, como te fue? Y si no las estas usando, después de leer este articulo estoy segura que no tardás en hacerlo.

Entradas Relacionadas