El contenido sigue siendo el Rey en las Redes Sociales

Hemos escuchado un billón de veces  que en Redes Sociales el “contenido es el Rey”, esta frase es tan trillada como cierta. A pesar que hemos recorrido un largo camino en el mundo de la publicidad para llegar al estado en el que actualmente estamos, el contenido en vez de ser una vieja idea de antaño ha cobrado más valor en la Era Digital

En este artículo vamos a compartirte por qué ocurre este fenómeno y cómo podemos incorporarlo dentro de una estrategia integral de comunicación para cualquier negocio.

¿Por qué sigue siendo relevante?

En cinco puntos vamos a tratar de ilustrar este interesante hecho

1. El contenido es el elemento que nos hace diferentes, únicos, incluso originales y nos convierte en distintos a la competencia. Vemos en las Redes Sociales como las principales marcas compiten por tener el contenido más viralizado, más compartido o más comentado.Sin duda alguna es vital que todo contenido publicado sea original (recordemos la regla 80-20), pero es aún más importante que no se trate de contenido similar o incluso emulado de otra marca.  Existe una línea muy frágil entre contenido similar y contenido igual, el mejor consejo, es evitarla por completo.

  1. El contenido tiene diversos formatos para compartirse. Existen múltiples plataformas y también múltiples formas de hacer contenido. Ya sea que compartamos un video, una infografía o un newsletter.
  2. El contenido genera “valor” en la audiencia. Se trata de valor entendido en la medida que se comparta contenido útil, relevante, capaz de “enganchar” al receptor.
  3. El contenido es adaptable. La web 3.0 tiene como objetivo a aprender del comportamiento de los usuarios, y dado este conocimiento predecir el tipo de contenido requerido por la audiencia.
  4. El contenido tiene un alto potencial para generar Leads, o “oportunidades” prometedoras de ventas. Ojo, no vende en sí mismo, pero si compartes contenido clave aumentas tus probabilidades de generar una decisión de compra real.

Por ejemplo un producto de la Marca Nestlé ha diseñado una estrategia de contenidos  donde el principal objetivo es compartir recetas diversas para utilizar con su producto estrella.

En este caso la empresa pasa a un segundo plano, en algún momento ¿ te ha vendido? No, pero está creando un vínculo emocional con la marca, y si además de esto le sumas un slogan emotivo como “a gusto con la vida es disfrutar con los tuyos alrededor de una  mesa” tienes la estrategia “ideal” de contenidos.

Es un hecho que 95% del éxito en Redes Sociales  depende del contenido y  de la calidad del mismo. Si no generas contenido ¿cómo despertaras el  interés en tus clientes?

 

 

 

 

 

 

Port Relacionados

Leave a comment