Fotografía para redes sociales: aprovecha tu Smartphone

Fotografía para redes sociales: aprovecha tu Smartphone

Fotografía para redes sociales

Todos deseamos que nuestro negocio se destaque en  redes sociales pero sin los recursos necesarios a veces parece ser una tarea difícil de lograr. En esta ocasión nuestros amigos de INDE me instaron a compartir algunos tips de fotografía para redes sociales y  sacar provecho a herramientas con que ya contamos.

Es importante mencionar que un elemento diferenciador es la fotografía y gracias a la calidad de los Smartphones actuales nos es posible capturar imágenes de calidad que nos serán de apoyo al momento de crear nuestro contenido.

Aquí algunos tips que deben de tomar en cuenta para lograr recursos fotográficos para redes sociales:

Horas adecuadas para hacer sesión fotográfica

Quizás hemos escuchado el término la “hora dorada” u “hora mágica” y si no, se refiere a las horas que coinciden con la salida y la puesta del sol donde se pueden obtener colores y  tonalidades que difícilmente lograríamos de manera artificial.

Si las  fotos serán al aire libre, se  recomienda hacerlas en este horario y recordando las siguientes recomendaciones:

  • Evitar contraluz
  • Buscar ubicación donde no se generen sombras innecesarias.
  • Evitar exposición directa del sol.

En caso de querer realizar fotos de productos, se recomienda realizarlas en un lugar donde tengamos cerca la luz natural,  puede ser cerca de una ventana y puedes apoyarte de lámparas con luz blanca cubriendo el foco de este con alguna tela blanca un tanto transparente donde se filtre la luz, todo esto con el fin de eliminar sombras en el producto.

Fondo 

Este cumple un rol fundamental  ya que si hablamos de fotografía en lugares al aire libre podemos desviar la atención del espectador en otro punto focal y no al deseado.

Para centrar la atención del espectador se recomienda  conocer y aplicar “La regla de los tercios” que  consiste en dividir la imagen en tres tercios y ubicar a la persona o producto en uno de los cuatro puntos de intersección de las líneas, el resultado será una foto equilibrada.

La regla de los tercios

Si deseamos realizar fotos de producto al estilo catálogo o para realizar un arte de post para Facebook es necesario que la imagen sea limpia y sin distracciones. Aquí algunos trucos:

  • Utiliza como fondo una cartulina blanca sin doblar.

fotografía para redes sociales

  • Jugar con diferentes telas de fondo pero que la intensidad de color de estas no opaquen al producto.
  • Crear un softbox casero, pinche aquí para ver un video de como hacerlo
  • Realiza las fotos de diferentes ángulos (siempre es bueno un poco de experimentación para obtener fotos genuinas).

Ángulos en fotografía

HDR de tu Smartphone

Esta opción que miramos en la parte superior de la pantalla al activar la cámara son los acrónimos de High Dynamic Range  que es la proporción de luz versus las zonas oscuras en una imagen, sin embargo, depende del tipo de fotografía que deseemos obtener esta deberá estar activa o no.

HDR smartphone

Aquí algunos casos cuando debe estar activa:

  • A plena luz del día.
  • Lugares al aire libre.
  • Con poca luz.

Se debe desactivar cuando:

  • Fotos con movimiento.
  • Exista demasiado contraste y/o colores intensos.

Aplicaciones para editar y dar originalidad a tu fotos

Las aplicaciones nos ayudaran a complementar el trabajo realizado y es que estas cuentan con un sinnúmero de características que nos permitirán aplicar marcos, efectos, agregar sticker y hasta corregir algunos detalles.

Aunque existen muchas en App Store y Google Play que aún no conozco, aquí les dejo algunas que si he probado y recomiendo:

¡Espero que estos tips les sean de utilidad en sus próximos trabajos y saquen el máximo provecho a herramientas que tienen a su alcance. Hasta la  próxima amigos!