Mi dieta y yo no nos llevamos bien: ¿Como mantenerla?

Muchos ya hemos escuchado un poco de lo que significa dieta, te hablaremos un poco de lo que es y la importancia de esta en nuestras vidas.

La dieta es una regulación de los alimentos y las cantidades que una persona consume con un fin específico. La dieta siempre deben buscar siempre una mejora de nuestra salud, este se convierte en un hábito y un estilo de vida.

¿Cómo lograr mantener mi dieta y sentirme bien?

Muchas personas no logran mantener una dieta debido a la alta presión que tienen a la hora de poner una dieta restrictiva, esto conlleva a tener pensamientos recurrentes del deseo de comer, por lo cual puede provocar sensaciones de cansancio, sentimientos de culpabilidad y provoca desmotivación.

¿Cómo conseguir una dieta equilibrada y saludable?

En nuestra dieta deben estar presentes todos los alimentos de los grupos de la pirámide alimentaria y disminuir, todo lo posible, los alimentos que te aportan más calorías que energía, como dulces, bollería, golosinas, fast food (comida rápida) y refrescos.

indica la cantidad de alimento a consumir diariamente en proporciones adecuadas para cada grupo

Acá te damos algunos tips para llevar una alimentación sana:

  • Consume todos los días alimentos como cereal, verduras, hortalizas, pan y patatas.
  • Consumir alimentos que proveen vitaminas y minerales estos tienen funciones de regeneración y desarrollo.
  • Bebe abundante agua, dos litros por día. El cuerpo necesita de esta para poder funcionar correctamente.
  • Moderar el consumo de carne, La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda reducir la carne roja y, en especial la procesada, porque se ha observado que una ingesta excesiva incrementa el riesgo de determinados tipos de cáncer.

plato saludable de verduras para alimentación sana

Lo que se recomienda es visitar a un especialista, así como un nutricionista para tener mayor información y así conocer lo que nuestro cuerpo necesita.

Conoce más de los nutrientes y su importancia en: https://concepto.de/nutricion/