Los videojuegos claves para relajarte: Farming Simulators

Cuándo escuchas el concepto de Farming Simulators o Farming Sims, ¿Qué es lo primero que piensas de ellos? Probablemente te imaginas unos videojuegos aburridos, después de todo, uno no percibe el trabajo laborioso que lleva el cuidar una granja con diversión, sin embargo, estos juegos solo tienen una misión, la cual es relajarte; a continuación, te explicamos cómo lo logran:

Las metas de estos videojuegos desde sus inicios:

Uno de los precursores de este tipo de videojuego fue Nintendo con el título Harvest Moon, en donde la premisa que se nos presenta es bien sencilla: Tu abuelo ha fallecido dejando su finca sin nadie quién la cuide. Ahora es tu turno (como personaje principal) de viajar a un pueblo desconocido para comenzar a trabajar en esta granja dilapidada desde cero.

videojuegos

Uno podría decir que el objetivo del juego no suena lo suficientemente emocionante, pero además de hacer esto uno tiene otra serie de actividades que puede realizar, tales como:

  • Conocer y volverte amigos de todas las personas del pueblo.
  • Aventurarte a diferentes partes de esta nueva localidad, las cuales incluyen: la playa, la montaña y hasta una mina.
  • Participar en diferentes festivales organizados por el pueblo. (Festival de cocina, carrera de caballos, año nuevo etc.)
  • Enamorarte con alguien del pueblo, salir en citas, casarte y ¡hasta tener hijos!

videojuegos1

Básicamente estos tipos de videojuegos, desde sus humildes raíces, han buscado darle al jugador una salida de una vida llena de actividades rápidas; invitándolos a experimentar un ambiente de montaña a su propio paso, creando una segunda vida en el camino.

Las nuevas apuestas de los Farming Sims:

En los últimos años más opciones, además de la famosa franquicia de Harvest Moon (ahora conocida como Story of Seasons) han comenzado a pulular para diferentes consolas. Entre los más conocidos y más recomendados, se encuentran:

  • Stardew Valley; un juego Indie creado por un solo programador y disponible para computadora, Nintendo Switch y Playstation 4.
  • Harvestella; desarrollado por el aclamado Square Enix. Este juego busca implementar elementos de fantasía y combate a la ya conocida fórmula de Farming Sims.
  • Rune Factory; otro juego creado para Nintendo, en donde un giro sobrenatural acompaña a las mecánicas de cuidado de granja para llamar la atención de nuevos jugadores.

videojuegos5

Después de todo lo que hemos compartido esperamos que busques un Farming Simulator de tu gusto y comiences esta segunda vida que te invita a relajarte a tu propio paso. Si quieres saber otras maneras fuera de los videojuegos de cómo relajarte y enfrentar problemas de ansiedad te recomendamos otro artículo de nosotros.