¿Puedo convertir mis fans en Clientes?

Hoy en día no nos cabe la menor duda que las redes sociales son el punto de interacción de muchos, el lugar ideal para promocionar los negocios. La aparición  de las redes sociales en nuestras vidas no fue en vano, te compartimos algunas ideas para convertir tus fans en verdaderos clientes.

En primer lugar tener claros tus objetivos en un punto clave para saber hasta dónde querés llevar la presencia de tu negocio en las Redes Sociales. Conocer el modelo de tu negocio, conocer las características de los clientes actuales y de los clientes potenciales representa información relevante en la transición de fans a clientes.

Ahora, pongamos los puntos sobre las íes, acá algunas ideas:

Planifica un Concurso en tus Redes Sociales para promocionar tu negocio

Las dinámicas de este tipo suelen ser llamativas y funcionan como aliciente para atraer nuevos fans, o mantener el interés de los fans actuales.
Aquí algunos ejemplos de Promociones para el día de las Madres
Concurso en Facebook o Twitter para premiar la foto más tierna con Mamá, utilizando el hashtag #momentosconmamá,

Concurso para completar una frase, como Me gustaría que X empresa cumpla mi sueño de X y la publicación que obtenga más “me gusta” obtiene el premio.

Siempre es importante si querés organizar esta dinámica de concursos en las Redes Sociales que dejés en claro cuáles son las reglas y restricciones de la promoción así evitás futuros inconvenientes con los participantes.

Ejemplo: Quienes pueden participar en la promoción, el tiempo de vigencia, la mecánica, los premios, etc. Y al finalizar la promoción es recomendado compartir una foto del ganador o ganadora para demostrar que efectivamente las promociones de tu negocio son reales y no publicidad falsa.

Activa Descuentos y Promociones

Este tipo de dinámicas funciona para casi todo tipo de negocio, y en temporadas específicas del año puede ser utilizado para incentivar las ventas. Por ejemplo en Semana Santa establecer un descuento para Trajes de Baño. Incluso en temporadas bajas siempre resulta atractivo aplicar descuentos a productos específicos determinando un tiempo de los descuentos.

Podes además utilizar el formato de oferta que tiene Facebook para las Páginas de negocios.

 

Marketing de Contenidos

Esta es la herramienta más poderosa para vincular a un cliente con un negocio, y es que los cibernautas buscamos cada vez información más relevante para nuestras vidas, pero no tenemos todo el tiempo del mundo para leerla, y aun más, nuestro cerebro no retiene la información por tanto tiempo.

Es por eso que la mejor forma para presentar esta información es hacerlo de manera breve, concisa, y muy amena, de manera que mostremos la información más útil para nuestro cliente relacionada con el negocio por supuesto.

Recuerden que en Internet el contenido no únicamente son artículos, sino también videos, fotos, infografías, podcast,  webinars, etc.

 

Utiliza llamados-a-la-acción (Call to action)

En las portadas y todo contenido que publiques, un llamado a la acción puede ser un botón, una frase, un texto que invite a tu cliente a realizar determinada acción en dependencia de las respuestas que esperes.

 

Implementa acciones de Fidelización a los Fans

La mayoría de los Fans de un negocio no esperan ser recompensados por su fidelidad, en realidad en la Era Digital no existe tal fidelidad, las cosas son como son. Así que para ganar  la “simpatía” de tu fan e incluso llegar a convertirlo en cliente debés llenar sus expectativas, utilizar tus Redes Sociales como un canal más directo para comunicar tu mensaje, pero sin abusar, los abusos en Internet se pagan caros! Con un “Ya no me gusta” generalmente.

 

Responde, el silencio es tu peor enemigo

Los usuarios de Redes Sociales tienen un tiempo límite para esperar que les envíen cotizaciones, precios, referencias, fotos o cualquier tipo de información sobre productos o servicios. La clave en este punto es no demorar la interacción y dar respuesta a  la brevedad posible.

De igual forma si recibís un comentario negativo en las Redes Sociales de tu negocio tenés que hacerle frente, contestar de manera directa y educada, dejando en claro que respetás la opinión de los demás, pues de eso se trata el Internet.

En las Redes Sociales nada está escrito en piedra, les compartí algunas de miles de acciones a considerar. Siempre es necesario tener claro que cada negocio es diferente y que en la medida que vayamos interactuando con nuestra audiencia iremos reconociendo lo que funciona mejor, las mejores horas para publicar contenido, la mejor información y el mejor formato para ésta, en fin solo con la prueba y el error seremos capaces de llevar con éxito la transición de fans a clientes.

 

Port Relacionados

Leave a comment