Si no te gustan los tatuajes, mejor no descartes la posibilidad que un día tengas uno

El arte de pintar el cuerpo se remonta hace más de 3000 años y está presente en diversas culturas, se cree que esta práctica es una forma simbólica de representar la transición de la niñez a la adultez y exaltar la valentía de los guerreros.

El tatuaje es una marca que decidimos hacer sobre la piel de manera voluntaria por diversas razones, en su mayoría hoy en día por una tendencia o moda, pero ¿qué tal si nos tuviéramos que tener uno para mejorar nuestra condición de vida?

Así es, los Tatuajes Adheribles son parte de la Tecnología Wearble, que se refiere a los aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo realizando funciones específicas, de estos ya conocemos los relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado, Gafas y pulseras inteligentes o SmartBands.

La empresa Chaotic Moon crea los “Tech Tats”, que son tatuajes que cuentan con un microprocesador, pintura electroconductora  y leds, estos monitorearían nuestro estado físico, detectando signos de fiebre, frecuencia cardiaca, presión arterial, entre otros; esta información sería enviada de manera inmediata a nuestro doctor o centro de atención

Motorola por su parte lanzó los “Digital Tattoo” que cumplen la función de desbloquear el celular, opción que se suma a los ya conocidos métodos de patrón o contraseña. La tecnología NFC (Comunicación de campo cercano) es la que hace posible esta realidad. El tatuaje funciona por 5 días aproximados y podemos realizar deporte y es tolerante al agua. Vienen en una caja de 10 unidades y cada tatuaje cuesta 1 dólar.

moto-x-tattoo

Los tatuajes DuoSkin  son una invención de Cindy Hsin-Liu Kao, una estudiante de doctorado del MIT, quien supone tres funciones: controlar, medir y escanear. Los ejemplos más claros son: responder una llamada, cambiar o detener una  canción, medir signos vitales (tal como los Tech Tats), escanear al tatuaje para que este sirve como boleto o método de pago.

1653f20bec10aff76abfd5a29585ce06

Como vemos, quizás la percepción de usar tatuajes cambie pronto y se rompan ciertos paradigmas mentales, no podemos escapar al hecho que el boom del Internet de las Cosas va impulsar la adopción de una variada gama de dispositivos que cambiaran nuestras vidas y hábitos de consumo.

Leave a comment