Tengo una tienda online, ¿Y ahora qué hago?

Es cierto que el Mundo Digital nos presenta grandes oportunidades para hacer negocios, este el caso específico del ecommerce que surge como un nuevo modelo de ventas en línea, pero que pasa cuando ya tenemos una tienda en línea, quién nos dice cuál es el siguiente paso?

En este post les voy a compartir una guía clave para todo emprendedor digital que se encuentra tapa de: Y qué hago ahora?

El siguiente paso después de  tener una tienda en línea se resume en 3 acciones básicas:

  1. Promocionar
  2. Posicionar
  3. Fidelizar
  1. Promocionar: Se trata de atraer visitas a tu tienda en línea, para lograrlo es necesario desarrollar una estrategia de marketing de contenidos. El cliente potencial de tus productos necesita saber “lo valioso” de ellos. Además es necesario invertir en anuncios de paga en Redes Sociales y Motores de Búsqueda para atraer tráfico calificado, es decir visitantes que tengan interés previo en tus productos o servicios.
  1. Posicionar: Es un paso básico después de llevar a cabo una estrategia integral de promoción de nuestra nueva sucursal online, se resume en llegar a la mente del consumidor, lograrlo no es asunto sencillo, pero es posible si integramos contenidos en diferentes formatos, realizamos dinámicas, empleamos estrategias multicanal como email marketing y blogging. Se trata de ser la primera opción en la mente del cliente, por encima de la competencia.
  2. Fidelizar: Un cliente fiel tiene un efecto multiplicador como ningún otro, ya sea a través de comentarios o de referencias a amigos, cuando logramos alcanzar el status de ser un negocio “querido” hemos cruzado la meta de la mayoría de los negocios. Es más que una manera de “hacer” negocios, es una filosofía que incluye la gestión de servicio al cliente, el seguimiento pre y post venta, el uso intensivo de herramientas para monitorear solicitudes, etc.

El éxito  de una tienda online está en definitiva determinado por la visión que tengamos de este Negocio, el empeño y la estrategia que implementemos.

Es un hecho que el comprador online utiliza herramientas previas a su decisión de compra como las Redes Sociales o motores de búsqueda, y es que más del 75% de ellos basa su decisión en la percepción de terceros. Aquí está la clave del éxito, proveer una experiencia tal, que lleve a cualquier usuario a repetir su compra o visita, y compartir lo valioso que resultó tu tienda para mejorar su calidad de vida.

 

Port Relacionados

Leave a comment