Instagram: cuando la imagen y video valen más que mil palabras

Instagram: cuando la imagen y video valen más que mil palabras

Instagram

Con más de 800 millones de  usuarios activos al mes Instagram es la tercera red social más usada, por su formato y contenido, despierta el lado emocional de sus seguidores, y es que cuando de cautivar se trata, una imagen y video valen más que  mil palabras.

Les dejo algunos tips para sacar provecho a esta  potente herramienta que pueden utilizar las empresas para fidelizar y captar  clientes:

  1. Define tu contenido

Aunque suena un poco obvio,  Facebook no es Instagram, por lo tanto, el contenido que se publica debe de ser diferentes entre ambas redes; puede que el tema sea el mismo pero el formato en que se presente en Instagram debe de estar basado en imágenes y videos tratando de despertar la imaginación y/o emociones.

Recuerden que si trata de empresas, los actores principales son los colaboradores y sus clientes.

  1. Hashtags en tendencia.

Hay hashtags para cada negocio, así que debemos de investigar cuales son los más utilizados y usar de 1 a 5 por publicación, el fin será conseguir visibilidad de usuarios en red y porque no, más seguidores.

  1. Utilizar Historias

Existen muchas formas creativas de  utilizar las historias y es que esta idea de compartir contenido nació en Snapchat y al reconocer el alto impacto que tenía entre jóvenes fue adoptada por el resto de plataformas.

Algunos de los usos que podemos dar son:

  • El uso de frases: podemos dar a conocer nuestra fuente de inspiración, así como la esencia que nos define como empresa.
  • Eventos: promocionar actividades o eventos no tiene que ser parte del contenido de nuestras publicaciones, ya que se trata de actividades efímeras. Las historias sacan el mayor provecho de estas, ya que notifican a los seguidores que hay una nueva historia que ha sido publicada.
  • Concursos y Encuestas: podemos aprovechar los complementos que nos ofrece esta plataforma para poder realizar estas actividades de manera amena y divertida.
  • Historia destacadas: si ya contamos con bastantes historias publicadas, podemos dar mayor visibilidad, dándole nombre y orden a una o un grupo de estas.

Conclusión

Existen muchas otras formas de aprovechar y potenciar nuestros negocios a través de Instagram, la originalidad y creatividad son los que nos ayudarán a posicionarnos, y recuerda, cada red social tiene su propósito diferente. Hasta la próxima.