Protegiendo a nuestros hijos con Chrome

Supervisar el historial de navegación de nuestros hijos nos ayuda a comprender los intereses y hábitos que nuestros hijos tienen, nos ayuda a tomar acciones preventivas físicas y emocionales. Google lanzó para el 2014 una funcionalidad en el navegador Chrome para crear Usuarios Supervisados, la intensión principal permitir acceso controlado y librar de contenido inapropiado.

La características de esta función son:

  • Supervisar historial de búsquedas y visitas.
  • Permitir o bloquear algunos sitios web
  • Evitar que la persona instale apps y extensiones.
  • Comprobar que la persona use SafeSearch
  • Establecer sus opciones de configuración

Debemos de tomar en cuenta que Chrome es uno de los navegadores más usados, en ocasiones se encuentra instalado y en otras debemos de descargarlo, por otro lado, los ordenadores de escritorio y Laptops cuentan Internet Explorer (ya de salida), Mozilla u otro navegador, por lo tanto, se debe de tomar una decisión si desinstalar el resto de navegadores o crear un perfil nuevo (veremos esto mas adelante) donde solo se pueda usar Chrome.

Sabemos que niños y jóvenes son cada día mas tecnológicos  y según sea su curiosidad y edad buscaran la manera de burlar la seguridad, si esto fuese logrado nos daremos cuenta fácilmente ya que el usuario supervisado creado localmente (menú > configuración > Usuarios) desaparecerá  pero no de nuestra panel de control (www.google.com/settings/Chrome/manage)

Para mayor información https://goo.gl/zy1lHO

Leave a comment